La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que este martes el país continuará bajo la influencia del viento del este/noreste y un sistema de alta presión situado en el Atlántico central. Estos factores, según la Onamet, limitarán las precipitaciones sobre el territorio dominicano, y se espera un cielo mayormente soleado.
La institución señala que debido a los efectos del ciclo diurno y al viento de dirección este/noreste, podrían producirse ocasionales aumentos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, la llanura oriental y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen siendo agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Para el Gran Santo Domingo, las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.
Tags:
LA REPUBLICA