Evidencia marcada en la escena del incidente
30 de diciembre del 2023.
El Ministerio Público tiene previsto solicitar en las próximas horas medidas de coerción contra Michael José Constanza Piña y otras personas, en relación al incidente en una cabaña de la autopista 30 de Mayo donde murieron tres personas abatidas por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El grupo enfrenta acusaciones que incluyen robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos. Según las autoridades, operaban como una organización criminal que involucraba a civiles, policías y militares, algunos de los cuales vestían indumentaria militar con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En el incidente, resultaron muertos Sandro Miguel García, teniente de Navío de la Armada, el agente de la DNCD Joel Emilio Rodríguez, y Nicolás Eladio Buten, exmiembro de la DNCD. La solicitud de medidas de coerción se presentará en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.