El Senado de la República Dominicana ha dado luz verde a dos préstamos por un total de 138 millones de dólares destinados al financiamiento de diversos programas. Estos préstamos ya contaban con la aprobación previa de la Cámara de Diputados, lo que permite al Poder Ejecutivo disponer de dichos fondos.
El primer préstamo aprobado corresponde a un contrato firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 23 de diciembre de 2022. Este préstamo, por un monto de 38 millones de dólares, se destinará al financiamiento del programa de apoyo al "Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja", a ser ejecutado por el Ministerio de Trabajo.
El segundo préstamo está vinculado a un contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el 26 de julio del presente año. Este crédito, por 100 millones de dólares, se destinará al financiamiento del "Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas", a ser ejecutado por el Ministerio de la Presidencia.
Con la aprobación tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, los 138 millones de dólares estarán disponibles para el Poder Ejecutivo. Estos fondos se utilizarán para respaldar iniciativas importantes relacionadas con el empleo y la vivienda en la República Dominicana.
Tags:
Congreso