Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
21 de diciembre del 2023.
Robert Cedeño, conocido como "Cara Fina", un presunto delincuente señalado como el líder de una organización delictiva en La Romana, murió tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional. Cedeño era buscado por ser el principal cabecilla de una banda que operaba en sectores céntricos del municipio.
El enfrentamiento tuvo lugar en el sector de Katanga, donde se desplegó un operativo conjunto con agentes policiales, el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP).
Durante el operativo, se le incautaron a "Cara Fina" dos armas de fuego, una de ellas con dos cargadores y 12 cápsulas, y la otra era un rifle de aire modificado. Además, se encontró dinero en efectivo, una tarjeta de retiro de efectivo, porciones de drogas con balanza, guantes, máscaras, bolsos de diferentes tamaños y varias armas blancas.
El prófugo "Cara Fina" eligió no entregarse a la justicia, llevando a una operación de búsqueda que duró 44 días desde el 7 de noviembre, liderada por el Dicrim de la Sub Dirección Regional Este de la Policía.
Con un prontuario delictivo que incluía asaltos a establecimientos comerciales en La Romana, "Cara Fina" estaba acusado de despojar a un empleado de seguridad de una discoteca de su arma de fuego el pasado 20 de agosto de 2023. Además, seis días después, ejecutó un asalto en un establecimiento de lácteos.
Considerado peligroso y fuertemente armado, "Cara Fina" alardeaba en redes sociales sobre sus actos delictivos y emitía opiniones. Se cree que operaba con un radio de comunicaciones con la frecuencia policial, lo que le permitía estar informado sobre las acciones de la institución del orden.