En una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada, se ha detenido al mayor suspendido de la Armada, Gil Pérez Valdez, quien es objeto de investigación por su presunta vinculación al decomiso de 1,435 paquetes de cocaína. El decomiso tuvo lugar cerca de las costas de Boca Canasta, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
La detención se llevó a cabo mediante la ejecución de la orden de arresto número 02131-2023. Gil Pérez Valdez fue entregado a la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia para los fines correspondientes. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso.
Cabe destacar que en la operación conjunta previa, la DNCD, la Armada y organismos de inteligencia lograron arrestar a cuatro individuos y confiscar un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína en la playa Agua Estancia, también en Baní, provincia Peravia. El peso total de los paquetes incautados fue de 1,472 kilogramos, según los resultados del análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Tags:
LA REPUBLICA