Las Palomas TV

La Iglesia de Inglaterra Ofrece Bendiciones Oficiales a Parejas del Mismo Sexo por Primera Vez





Conocidas como oraciones de amor y fe, las bendiciones podrán ser utilizadas como parte de los servicios regulares a partir del domingo JOE GIDDENS/AP


Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de diciembre del 2023.

Londres, Inglaterra - En un hito significativo, sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra llevaron a cabo el domingo las primeras bendiciones oficiales a parejas del mismo sexo. Aunque la Iglesia aún prohíbe las bodas eclesiásticas para parejas homosexuales, esta medida marca un cambio importante en medio de las profundas divisiones en el seno del anglicanismo mundial en torno al matrimonio y la sexualidad.

En una ceremonia en la iglesia de San Juan Bautista en Felixstowe, al este de Inglaterra, la reverenda Catherine Bond y la reverenda Jane Pearce, ambas sacerdotes asociadas, recibieron la bendición de su unión. Arrodilladas ante el canónigo Andrew Dotchin, este agradeció "por Catherine y Jane, por el amor y la amistad que comparten, y por su compromiso mutuo al presentarse ante ustedes en este día".

La asamblea nacional de la Iglesia votó en febrero para permitir que el clero bendiga las uniones de parejas del mismo sexo que hayan celebrado bodas o uniones civiles. Las palabras utilizadas para las bendiciones, conocidas como "oraciones de amor y fe", fueron aprobadas por la Cámara de Obispos de la Iglesia y se utilizaron por primera vez el domingo.

Este cambio se produce después de cinco años de debates sobre la postura de la Iglesia en relación con la sexualidad. Aunque la Iglesia ofrece disculpas por no haber acogido a personas LGBTQ en el pasado, también respalda la doctrina de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. No obstante, los clérigos no estarán obligados a realizar bendiciones a personas del mismo sexo si no están de acuerdo con ellas.

Las bendiciones ahora pueden formar parte de los servicios religiosos ordinarios, y se ha elaborado un plan para "servicios de oración y dedicación" separados para parejas del mismo sexo que se asemejarían a las bodas, aunque aún no han sido aprobados formalmente.

A pesar de este cambio en la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha indicado que personalmente no bendecirá a parejas del mismo sexo, argumentando que su función es unificar a los 85 millones de anglicanos en todo el mundo. La decisión de febrero ya llevó a que varios obispos anglicanos de diferentes regiones del mundo no reconozcan a Welby como su líder.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente