El Papa Francisco, en el centro, está flanqueado por su Vicario General, el Cardenal Angelo De Donatis, a la derecha, mientras reza durante su visita anual de Navidad para venerar una estatua de la Virgen María cerca de la Plaza de España en Roma. Viernes 8 de diciembre de 2023
El papa Francisco, al recibir a delegaciones de lugares que han cedido el nacimiento y el árbol para decorar la plaza de San Pedro, reflexionó sobre el simbolismo del belén y su conexión con la realidad en Tierra Santa. Mientras observamos a Jesús "indefenso" en los belenes en los hogares católicos, el papa instó a pensar en el drama que viven los habitantes de Tierra Santa, especialmente los niños y sus padres, quienes pagan la verdadera cuenta de la guerra.
Enfatizó que frente a cada belén, incluso en los hogares, se revive el evento en Belén hace más de dos mil años y llamó a despertar la "nostalgia del silencio y la oración" en medio de las agitaciones cotidianas. Además, aludiendo al árbol de Navidad, el Papa invitó a reflexionar sobre la importancia del cuidado de la casa común y destacó que los pequeños gestos son esenciales en la conversión ecológica.
Este año, la decoración de la plaza de San Pedro se inspira en la Navidad de 1223, cuando San Francisco, tras un viaje a Tierra Santa, solicitó recrear el nacimiento de Jesús en el pueblo de Greccio, en la zona de Rieti. La plaza se transforma en un Greccio ideal para recordar este episodio histórico.
Tags:
LAS MUNDIALES