El parqueo paralelo y ocupando áreas señalizadas para no estacionar, se está volviendo rutinario en los ensanches Naco, Piantini y Serrallés, donde se había dispuesto poner en marcha el programa “Parquéate bien”, que implica remover los vehículos que hacen uso de las calles en violación de la ley.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
28 de diciembre del 2023.
A pesar de los esfuerzos del programa "Parquéate Bien", implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para combatir el mal estacionamiento en los sectores de Naco y Piantini, conductores continúan desafiando las normas, parqueándose de manera indebida.
Un recorrido realizado por el equipo del Listín Diario reveló que algunos propietarios de vehículos ignoran las señales de tránsito y se estacionan en lugares prohibidos, incluyendo calles de una sola vía, desafiando las indicaciones del programa.
En calles como Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini, los conductores desafían abiertamente las señales de "No estacione de este lado", obstaculizando la entrada de vehículos y desafiando las reglas establecidas. El descontento de los residentes también se refleja en el hecho de contratar personal de seguridad para evitar que se estacionen frente a sus domicilios.
El vigilante Eladio Rincón Moreno señaló que, a pesar de un buen comienzo, el programa perdió eficacia después del problema con Hugo Beras. Afirmó que antes las grúas se encargaban de llevarse los vehículos mal estacionados, pero ahora encuentran lugares sin consecuencias.
En la calle Pablo Casals, en Serrallés, se observó un mayor cumplimiento del programa, mientras que en la calle José Amado Soler de la misma zona, varios vehículos estaban mal estacionados, mostrando la inconsistencia en la aplicación del programa.
Aunque en algunas calles se cumplen las normas, como en Manuel Henríquez de Naco, los residentes señalan que las grúas de "Parquéate Bien" no patrullan con la misma frecuencia. Wilton Alcántara, residente en Naco, sugirió que parece que tomaron una tregua hasta enero.
El programa "Parquéate Bien" busca mejorar la movilidad en el casco urbano y ha sido implementado en conjunto con la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional. Los conductores cuyos vehículos son remolcados deben dirigirse al parqueo del Intrant con la documentación correspondiente para agotar el procedimiento de pago de la multa y recuperar sus vehículos.
Tags:
CIUDAD