Wander Franco posando con uno de sus vehículos en su natal Baní, en enero del 2021.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
30 de diciembre del 2023.
El caso de Wander Franco continúa generando titulares con nuevos desarrollos. El pelotero ha apoderado a los abogados Francisco Rodríguez Consoró y Teodosio Jáquez Encarnación para que lo representen en el caso de la supuesta relación con una menor de edad.
Rodríguez Consoró, exjuez del Noveno Juzgado de la Instrucción, declaró que Franco se presentará la próxima semana después de las festividades de Año Nuevo. Aclaró que visitó a la fiscal Olga Diná Llaverías, quien confirmó que el pelotero "no tiene problemas con la ley" y que debe presentarse en la provincia de Puerto Plata.
En el programa radial "El Zol de la mañana," se vinculó al gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, con el caso, acusándolo de entrometerse y divulgar fotografías del pelotero y la menor. Vicente, esposo de la fiscal Olga Diná Llaverías, negó las acusaciones y expresó su disposición a llegar a la Suprema Corte de Justicia.
Wander Franco fue citado a presentarse en la fiscalía del Distrito, pero no acudió al llamado. La investigación está a cargo de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República.
El jugador fue apartado de su equipo en Grandes Ligas, los Tampa Bay Rays, y puesto en licencia administrativa por la MLB después de que surgieran las acusaciones. Franco, quien participó en el Juego de Estrellas antes de ser suspendido, tenía un rendimiento destacado con un promedio de bateo de .281, 17 cuadrangulares, 30 bases robadas y 58 impulsadas antes de su suspensión.