Las Palomas TV

Violencia en el Maracaná: Argentina Vence a Brasil en un Partido Manchado por Incidentes en las Gradas

 

     Los fanáticos de Argentina se enfrentan a la policía brasileña antes del inicio del partido de fútbol de        clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio                              Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2023AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com


Río de Janeiro, Brasil - 22 de noviembre de 2023

En un clásico sudamericano que quedará marcado por la violencia en las gradas, Argentina logró vencer 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná, gracias a un gol de Nicolás Otamendi. Este resultado representó la primera derrota de Brasil como local en la historia de las eliminatorias sudamericanas y la primera vez que pierden tres partidos consecutivos en la clasificación.

El partido estuvo marcado desde el inicio por enfrentamientos entre hinchas en las gradas, lo que provocó la intervención de la policía y un retraso de casi media hora en el inicio del encuentro. La violencia llevó a que el equipo argentino, liderado por Lionel Messi, se retirara del campo y esperara 22 minutos en el vestuario hasta recibir garantías de seguridad.

El único gol del partido llegó a los 63 minutos, cuando Nicolás Otamendi cabeceó un tiro de esquina de Giovani Lo Celso. Messi, afectado por una molestia en el aductor, abandonó el campo a los 78 minutos entre abucheos y vítores de los aficionados brasileños.

A pesar de la violencia en las gradas, Argentina regresa a casa como líder de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2026. El entrenador Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en el cargo tras el partido, expresando la dificultad de mantenerse a la altura de las expectativas.

La tensión en las gradas también se trasladó al campo, con el árbitro mostrando tres tarjetas amarillas a Brasil en la primera media hora. La policía de Río informó que ocho personas fueron arrestadas por los disturbios.

Este resultado histórico agrega un nuevo capítulo a la intensa rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil y plantea preguntas sobre la seguridad en los estadios en futuros encuentros de alto perfil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente