Recorrido de la primera dama para coordinar ayuda para victimas de las lluvias. DANIA ACEVEDO
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Santo Domingo Oeste, RD - 22 de noviembre de 2023
Vidal Nicolás de Jesús, una de las víctimas mortales tras las fuertes lluvias del pasado sábado en Manoguayabo, había advertido en múltiples ocasiones sobre la construcción indebida de edificios en la calle Blasina Campusano. Según De Jesús y otros residentes, la falta de un adecuado drenaje en la zona había sido señalada en repetidas ocasiones a las autoridades locales.
La esposa de De Jesús, Mariana Galván, manifestó que en varias ocasiones acudió ante las autoridades locales buscando una solución para el problema de acumulación de agua en la zona desde que se construyó el complejo de edificios West Tower hace aproximadamente cinco años.
La tragedia ocurrió cuando De Jesús intentaba salvar a su madre, Nelcida Reyes, de 75 años, quien también perdió la vida cuando una pared colapsó debido al desbordamiento de las aguas. Además, un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también falleció en la zona.
Los residentes se oponían a la construcción de los edificios West Tower desde su inicio hace 14 años, argumentando la falta de un sistema de drenaje adecuado. Nunca imaginaron que las recientes lluvias inundarían las viviendas hasta llegar al segundo nivel.
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó la zona junto a la viceministra administrativa de la Presidencia, Scarlet Benzan. Benzan aseguró que habrá sometimientos a la empresa constructora responsable de la edificación. Mientras tanto, los residentes afectados continúan sacando sus pertenencias, en su mayoría cubiertas de lodo, y lamentan las pérdidas humanas ocurridas en la comunidad.
Tags:
NACIONAL