Accidente ocurrido en la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez.
Santo Domingo, RD - 23 de noviembre de 2023
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha actualizado la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado sábado 18 de noviembre, elevándola a 30.
Entre las nuevas víctimas se encuentran:
Rubí Esmarlin Duarte Fabián (27 años): Arrastrada por las aguas desbordadas del río Yuna, que cruzaban sobre la carretera, en la provincia Duarte.
Franyi Quezada Molina (18 años): Falleció ahogada mientras se bañaba por la crecida repentina de las aguas de una laguna en Blanco Arriba, Tenares, provincias Hermanas Mirabal.
Domingo de la Rosa Ramírez (31 años): Arrastrado por las aguas del río Yaguate, en San Cristóbal.
Rafael Fernández Reyes (19 años): Falleció al ser arrastrado por las aguas del río La Cueva, en Guayabal, provincia de Azua.
Hombre no identificado (edad promedio entre 25 y 35 años): Se presume que fue arrastrado por la corriente del río Haina, cerca de la desembocadura, en San Cristóbal.
Junto a ellos, se han identificado otros fallecidos en diversas localidades del país, incluyendo Santo Domingo Oeste, Higuey (provincia La Altagracia), Barahona, San José de Ocoa, y otras zonas.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y recopilación de información sobre las víctimas, mientras se intensifican los esfuerzos para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos durante el fenómeno climático.
Tags:
CIUDAD