Onda tropical. Archivo
Por Alfonso Alvarez
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias continuarán en la República Dominicana debido a la incidencia de un disturbio meteorológico al sur de la isla y la aproximación de una vaguada. Esto ha llevado a la emisión de alertas y avisos meteorológicos para varias provincias. Las provincias en alerta son Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y Dajabón, mientras que La Altagracia se encuentra bajo aviso meteorológico.
Durante la mañana, se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas en diversas provincias, y en la tarde se pronostican tormentas eléctricas, principalmente en La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Para el jueves, se espera que la zona de disturbio meteorológico siga moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, lo que continuará aportando nubosidad y aguaceros locales, con efectos similares a los del miércoles y afectando a las mismas provincias.
A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantienen elevadas, con máximas entre 30 °C y 34 °C y mínimas entre 22 °C y 24 °C en el Gran Santo Domingo.
Tags:
Clima