Las Palomas TV

Nuevo Caso de Abandono de Cadáver de Neonato en Hospital Dominicano; Directora Ofrece Disculpas

 


           Brigadas de los bomberos recuperar cadáver de neonato en fosa del hospital de Barsequillo en                                                                                Haina FUENTE EXTERNA


Fecha: 25 de noviembre de 2023

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

En un trágico incidente que recuerda el escándalo reciente de seis cadáveres de neonatos abandonados en un cementerio, un nuevo caso de abandono de restos de un bebé se registró en el Hospital de Barsequillo en Haina, San Cristóbal, República Dominicana.

Según informes, el bebé, que fue llevado al hospital sin signos vitales, fue reclamado por sus familiares para ser sepultado. Sin embargo, un empleado de limpieza del hospital arrojó el cadáver a una fosa en el patio del centro médico.

Ante la violación de los protocolos sanitarios y la difusión del caso en las redes sociales, la directora del Hospital Municipal de Barsequillo, la doctora Ana Moreno, emitió disculpas a los familiares por la manera inadecuada en que se manejaron los restos del bebé. Según el diagnóstico médico, el neonato falleció por broncoaspiración después de ingerir leche.

La madre del bebé explicó que lo alimentó y, al encontrarlo sin vida dos horas después, lo llevó al hospital, donde se declaró su fallecimiento.

La directora del hospital expresó su consternación por el manejo inapropiado del cadáver y anunció que tomarán medidas disciplinarias contra el colaborador del área de limpieza responsable, asegurando que se evitarán situaciones similares en el futuro.

El cadáver del bebé fue recuperado y entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos legales correspondientes.

Este incidente se produce apenas dos meses después del escándalo de los seis neonatos cuyos cadáveres fueron abandonados en un cementerio, lo que resultó en la prisión preventiva del sepulturero Hilario Pascual. La Sociedad de Patología ha instado a los centros a supervisar mejor el destino de los cadáveres para evitar estos lamentables eventos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente