Muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
El brazo armado de Hamás ha confirmado este domingo la muerte de Ahmed Al Ghandour, responsable de las brigadas del norte de Gaza, junto con otros cuatro altos mandos, como resultado de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino.
El ejército israelí también ha confirmado la muerte de "cinco altos mandos" de Hamás en medio de la tregua actual entre ambas partes.
Ahmed Al Ghandour, miembro del Consejo Militar de Hamás, fue designado como "terrorista" por Estados Unidos en 2017, principalmente por su participación en el ataque contra el ejército israelí en 2006 en el puesto fronterizo de Kerem Shalom.
El comandante Ghandour, considerado como un objetivo del ejército israelí, perdió a dos de sus hijos durante los bombardeos de la actual ofensiva. Según el ejército israelí, era responsable de dirigir todas las actividades terroristas de Hamás en el norte de Gaza, incluyendo tiroteos, bombardeos, lanzamientos de cohetes y ataques en Cisjordania ocupada.
En un comunicado, las Brigadas Ezzedin al Qasam, el brazo armado de Hamás, rindió homenaje a los altos cargos fallecidos, incluyendo al jefe de las unidades encargadas del lanzamiento de cohetes y otros líderes destacados.
Las tensiones entre Israel y Hamás han aumentado desde el inicio de los bombardeos israelíes en Gaza el 7 de octubre, en respuesta a los ataques lanzados por Hamás contra territorio israelí.
Ambas partes mantienen una tregua, pero la situación sigue siendo tensa en la región. Israel ha prometido "aniquilar" a Hamás, mientras que el grupo afirma que los bombardeos han dejado casi 15,000 muertos en la Franja de Gaza.