Aficionados de Brasil y Argentina pelean durante el encuentro de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial 2026.
Fecha: 24 de noviembre de 2023
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
La FIFA ha tomado medidas drásticas al iniciar un caso disciplinario contra las federaciones de fútbol de Argentina y Brasil, tras los disturbios protagonizados por la afición en el Estadio Maracaná. Estos incidentes llevaron al retraso del inicio del crucial encuentro de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial 2026.
La Federación de Fútbol de Argentina enfrenta acusaciones de disturbios del público y de ser responsable del retraso del partido que se llevó a cabo el martes en Río de Janeiro. Por su parte, la Federación de Brasil ha sido acusada de errores en el manejo de la seguridad del evento, según informó la FIFA.
La violencia se desató durante los himnos nacionales, obligando a los equipos a regresar rápidamente a los vestuarios. El encuentro finalmente comenzó con un retraso de 27 minutos.
"Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido", expresó Lionel Messi, capitán de Argentina. A pesar de la perturbación, Argentina logró imponerse con un marcador de 1-0.
La FIFA no ha proporcionado un calendario específico para el dictamen del caso y la imposición de posibles sanciones. Los próximos partidos de la eliminatoria mundialista están programados para septiembre, con Brasil enfrentando a Ecuador y Argentina a Chile.
Se especula que Brasil y Argentina podrían enfrentarse nuevamente en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, aunque la situación disciplinaria de ambos equipos podría influir en su participación.
Tags:
FUTBOL