Esta foto difundida por el ejército israelí muestra a Eitan Yahalomi reunido con su madre tras su liberación por Hamás en la Franja de Gaza, en Tel Aviv
Eitan Yahalomi, el adolescente franco-israelí de 12 años liberado en un acuerdo entre Israel y Hamás, vivió "horrores" durante su cautiverio en Gaza, según relató su tía, Deborah Cohen, a la cadena francesa BFMTV. La tía mencionó que civiles lo golpearon a su llegada a Gaza, a pesar de ser un niño de 12 años. Además, Hamás lo obligó a presenciar crímenes cometidos por sus combatientes y amenazaron con armas a los niños que lloraban.
Cohen expresó su preocupación por el estado psicológico de Eitan, destacando que su padre aún permanece en cautiverio. Otros dos adolescentes, Erez y Sahar Kalderon, de 12 y 16 años, también fueron liberados en el mismo acuerdo. Aproximadamente 240 personas fueron tomadas como rehenes por Hamás en los ataques del 7 de octubre, y hasta ahora, alrededor de 50 han sido liberadas como parte del acuerdo. Israel liberó a unos 150 presos palestinos como parte de este intercambio. Además, Hamás liberó a otros 19 rehenes, en su mayoría trabajadores extranjeros, fuera del acuerdo mencionado. La ministra de Relaciones Exteriores de Francia señaló que los adolescentes liberados están físicamente bien pero han experimentado un "choque psicológico" debido a su prolongado tiempo en cautiverio.
Tags:
LAS MUNDIALES