Papa Francisco
El Papa Francisco ha cancelado su viaje a Dubái para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, conocida como 'COP28'. Aunque su estado de salud ha mejorado, los médicos le aconsejaron que no realice el viaje debido a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias. A pesar de la cancelación, el Papa seguirá participando en los debates de la cumbre de forma virtual. El Papa Francisco tenía previsto pronunciar un discurso en la COP28 y mantener reuniones bilaterales en la Expo City de los Emiratos Árabes Unidos.
La COP28 se llevará a cabo en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre. El Papa Francisco iba a ser la primera figura papal en asistir a una COP, aunque otros líderes religiosos han participado en eventos similares en el pasado. En sus mensajes a los participantes, el Papa ha abogado por la valentía y la determinación para abordar la crisis climática.
La decisión de cancelar el viaje se produce a pesar de que el estado general del Papa ha mejorado. Francisco, que ha abordado repetidamente la necesidad de una 'conversión ecológica', ha estado recibiendo cuidados paliativos desde febrero.
Tags:
LAS MUNDIALES