El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, ha expresado su preocupación por la capacidad del sistema educativo en República Dominicana para formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, tal como se establecen en la Constitución.
Durante una audiencia solemne celebrada con motivo del 179 aniversario de la Constitución dominicana, Ray Guevara destacó que la educación desempeña un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes, capaces de comprender la sociedad en la que viven y de contribuir al bien común.
El magistrado también enfatizó que la Constitución no debe considerarse "buena" solo cuando promueve normas que beneficien a intereses particulares o grupales, sino también cuando limita o prohíbe acciones que van en contra del bien común y el Estado de Derecho.
En este contexto, Ray Guevara hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de la educación en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad y el respeto a la Constitución.