Las Palomas TV

El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, lamentó un error médico en el diagnóstico de gemelos en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña


María Esther Sánchez con su bebé en brazosFUENTE EXTERNA



Por Alfonso Alvarez



El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, lamentó un error médico en el diagnóstico de gemelos en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña. El médico sonografista del hospital reconoció que su diagnóstico sonográfico fue incorrecto y que esto generó confusión en la expectativa de embarazo gemelar.

La paciente, María Esther Sánchez, fue ingresada en el hospital con un diagnóstico de embarazo gemelar. Sin embargo, durante la cesárea realizada el 27 de octubre, solo se encontró un bebé masculino de 37 semanas. A pesar de los reportes sonográficos y diagnósticos de embarazo gemelar, solo se entregó a la madre un bebé. La paciente y su esposo habían denunciado que las sonografías mostraban dos bebés, uno de sexo femenino y otro masculino, pero en el hospital le informaron que solo tenían un niño.

El director del Hospital Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, aseguró que el padre de la paciente había recibido el bebé correctamente en el hospital y que el diagnóstico de un solo bebé fue el resultado de la cirugía.

El hospital y las autoridades de salud han iniciado una investigación para profundizar en el caso. La madre, María Esther Sánchez, insiste en que siente que falta un bebé y que quiere que le entreguen a su otra hija si está viva.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente