El rapero y empresario musical Sean Combs, conocido como Diddy, ha sido acusado de una violación ocurrida en 1991 por una mujer llamada Joi Dickerson-Neal. Según The New York Post, Dickerson-Neal alega que Diddy la drogó, la violó y grabó el incidente sin su consentimiento para luego mostrarlo a otras personas.
Esta nueva acusación surge menos de una semana después de que Diddy resolviera una demanda similar presentada por la cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie. La demanda de Cassie incluía acusaciones de violación y abusos físicos durante más de una década. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar el caso.
En respuesta a la nueva acusación, Diddy, de 54 años, ha negado las afirmaciones a través de un portavoz, afirmando que la demandante está aprovechando una provisión legal que está a punto de expirar para obtener dinero. Diddy ha rechazado las acusaciones de manera categórica.
Esta última denuncia se produce en un contexto en el que ha habido varias demandas similares en las últimas horas, ya que expira la ventana legal de un año para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años, según la ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York. La ventana legal, que se abrió el 24 de noviembre de 2022, ha llevado a miles de acciones legales, algunas contra figuras prominentes como Donald Trump, Axl Rose, Jamie Foxx y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Tags:
Entretenimiento