Juan Lagares saluda a su compañero luego de conectar cuadrangular.
Por Alfonso Alvarez, www.lasaplomastv.com
Fecha de Publicación: 27/11/2023
Las Águilas Cibaeñas lograron una impresionante victoria de 7-4 sobre los Tigres del Licey en un emocionante encuentro celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El juego estuvo marcado por un incidente en el cuarto capítulo cuando el colombiano Jorge Alfaro recibió un pelotazo en el rostro y tuvo que abandonar el juego.
El lanzador Gerson Garabito destacó con una sólida actuación, obteniendo su primer triunfo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al lanzar cinco entradas de un solo hit, sin carreras. Por otro lado, Radhamés Liz fue el lanzador derrotado, permitiendo seis carreras y nueve hits en 2.1 entradas.
La ofensiva de las Águilas fue liderada por Juan Lagares, quien conectó un cuadrangular con un compañero a bordo en el tercer inning, contribuyendo a una corrida de seis vueltas para su equipo. Otros destacados fueron Yadiel Hernández, Christopher Morel, Jerar Encarnación y Zoilo Almonte, quienes también aportaron al ataque.
A pesar de la derrota, los Tigres del Licey no se dieron por vencidos, anotando una carrera en el sexto inning y sumando tres más en el octavo, incluyendo un jonrón de Aristides Aquino con dos en circulación.
El juego también estuvo marcado por un altercado en la octava entrada, cuando el lanzador Jonathan Aro lanzó un pelotazo a Juan Lagares, desencadenando una serie de eventos que llevaron a ambas bancas a vaciarse en el terreno de juego. El árbitro principal, Santos Castillo, expulsó a Aro y a Carlos Paulino. En el noveno inning, el lanzador Wander Suero también fue expulsado después de golpear a Christopher Morel.
Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas mejoran su registro a 10-16, colocándose en la sexta posición, mientras que los Tigres del Licey se mantienen en el tercer lugar con un récord de 15-13 en la temporada 2023-24 de la LIDOM.