Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
En el distrito municipal Los Botados, municipio Yamasá, provincia Monte Plata, un miembro de la Policía Nacional identificado como Dámaso Mariano de León, de 30 años, mató a su pareja sentimental, Jinet Holguín Severino, de 32, y posteriormente se suicidó la noche del viernes.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Los Botados. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el fiscal Gertrudis de la Cruz y el médico legista Yonatán Severino se presentaron en el lugar. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras la Policía investiga el caso, que apunta a haberse desencadenado tras una discusión entre la pareja.
Este trágico incidente ocurre justo antes de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, durante la madrugada del mismo viernes, se registró otro feminicidio en Paraíso de Barahona, donde el comerciante Ezequiel Terrero Sánchez, de 54 años, mató a su pareja Yamel Andreina Medina Méndez, de 22, y luego se suicidó.
Tags:
NOTICIAS