TikTok está llevando a cabo pruebas para permitir a los usuarios publicar vídeos más largos, con una duración de hasta 15 minutos. Esta iniciativa busca fomentar la creación de contenido más extenso en la plataforma, ya que TikTok inicialmente permitía vídeos de solo 15 segundos. Con el tiempo, aumentaron el límite a 60 segundos y posteriormente a tres minutos.
En marzo de 2022, TikTok amplió el límite de duración máxima de los vídeos a 10 minutos para dar más libertad creativa a los usuarios, lo que les permitió crear contenido más largo, como tutoriales o recetas.
Ahora, TikTok ha comenzado a probar con ciertos usuarios la capacidad de publicar vídeos de hasta 15 minutos, lo que representa un aumento con respecto al límite actual de 10 minutos. Los usuarios podrán cargar estos vídeos más largos desde la aplicación en sus dispositivos móviles o desde la versión de escritorio de la plataforma.
Es importante destacar que esta función se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para un grupo limitado de usuarios. Con esta ampliación de la duración máxima de los vídeos, TikTok busca promover la creación de contenido más extenso en la plataforma, lo que antes era más difícil de compartir debido a las restricciones de tiempo.