El presidente Luis Abinader expone durante la rueda de prensa semanal que ofrece todos los lunes en el Palacio Nacional.
Por Alfonso Alvarez
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha declarado que el gobierno está tomando medidas para evitar situaciones como las que ocurrieron el pasado sábado en la Ciudad Colonial y aseguró que la seguridad de esa área está garantizada. El presidente mencionó que el incidente se debió a una serie de acciones y propuestas a través de las redes sociales que afectaron la zona.
El gobierno ha implementado un sistema de monitoreo de redes sociales para detectar situaciones similares en el futuro y responder de manera oportuna. Abinader resaltó que mantienen una excelente comunicación con la asociación de dueños de negocios de la Zona Colonial y están realizando inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad.
La vicepresidenta Raquel Peña también informó que se ha elaborado un protocolo para prevenir delitos durante los "teteos" (reuniones en la calle). La policía y el ministerio público trabajarán en conjunto para garantizar el bienestar ciudadano y evitar situaciones como las ocurridas en la Ciudad Colonial.
Además, se mencionó que desde julio hasta octubre se han intervenido alrededor de 1,127 "teteos" en todo el país. El gobierno tiene como alta prioridad mantener la paz social y la tranquilidad de la población. También se destacó la reducción en la cantidad de asaltos y homicidios registrados en los últimos meses de 2023.
En resumen, el gobierno dominicano está tomando medidas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, especialmente en áreas históricas y turísticas como la Ciudad Colonial. Se enfocarán en la coordinación entre diferentes entidades gubernamentales y el monitoreo de las redes sociales para prevenir desórdenes como los ocurridos recientemente.