El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que la tormenta tropical Tammy tiene la posibilidad de fortalecerse y convertirse en un huracán este sábado mientras se acerca a las Islas de Sotavento.
Se anticipa que los efectos de esta tormenta se comenzarán a sentir en partes de las Antillas Menores a partir de la noche de este viernes, dentro del área de alerta de tormenta tropical.
El NHC también advierte que las fuertes lluvias de Tammy podrían extenderse a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, así como a Puerto Rico durante el fin de semana. Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más elevado.
Hasta el momento, Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se encuentra a unos 680 kilómetros al este sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores. Se espera que la tormenta se mueva cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y sábado.
El Gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical para Saba y San Eustacio.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre, y se han formado 19 tormentas tropicales y 6 huracanes hasta la fecha. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA) predijo una temporada de huracanes "por encima de lo normal" en su actualización de agosto, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.