Las Palomas TV

La aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado explicando el incidente en el que un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores del avión con 83 personas a bordo.

 

Alaska Air Group. (Foto de ARCHIVO) 15/6/2018EUROPA PRESS



Por Alfonso Alvarez


La aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado explicando el incidente en el que un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores del avión con 83 personas a bordo. Según el comunicado, el capitán de 44 años, Joseph Emerson, fue retirado indefinidamente de los servicios de la aerolínea y relevado de todas sus funciones. Su situación laboral está siendo consultada de acuerdo con el convenio colectivo de los pilotos.

El comunicado también detalla cómo Joseph Emerson abordó la aeronave siguiendo las normas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA). Los agentes del Horizon Air Gate supervisaron su embarque, y al confirmar que era piloto, se le permitió unirse al vuelo como pasajero y ocupar un asiento en la cabina de vuelo. Ninguno de los tripulantes notó ninguna anomalía durante el proceso de facturación o embarque.

La tripulación del vuelo confirmó que Emerson intentó agarrar la manija de la salida de emergencia durante el descenso del avión antes de ser detenido por un asistente de vuelo. La compañía elogió a su tripulación por sus rápidas acciones y su actuación en la situación.

El FBI está investigando el incidente, pero ha asegurado que no existe una amenaza continua relacionada con el caso. El sospechoso, Joseph David Emerson, se enfrenta a varios cargos, incluyendo peligro imprudente y poner en peligro una aeronave.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente