Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron una reunión en la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados. Su retiro se debió a su negativa a considerar más de mil millones de dólares en préstamos que se estaban discutiendo en la agenda de la comisión.
El vocero del bloque de diputados del PLD, Luis Henríquez, explicó que se retiraron de la comisión hasta que se eliminara el anticipo y se retiraran los proyectos de ley relacionados con estos préstamos. Argumentaron que estos préstamos eran ilegales, ya que se estaban utilizando para gastos corrientes en lugar de proyectos de inversión.
El presidente de la Comisión de Hacienda, José "Bertico" Santana Suriel, calificó la salida de los diputados de PLD, FP y PRD como "politiquería" y expresó su desacuerdo con su actitud. Los proyectos de préstamos en agenda abordaban cuestiones como vivienda, proyectos de infraestructura y desarrollo del sector eléctrico.
Este episodio refleja las tensiones políticas en la República Dominicana en torno a cuestiones financieras y gastos gubernamentales.